Fecha actual Vie Sep 10, 2010 12:24 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Cómo hacer un FF 
Autor Mensaje
Estudiante del jardin

Nota Cómo hacer un FF
Lista de recursos argumentales para hacer un FF. Recuerden, es un juego, y se parece mucho al tema "viste mucho FF cuando" XDDD
Muchos de estos detalles no se aplican solo a FF, pero los metemos por haber aparecido al menos alguna vez.

-El malo final.... no es el auténtico villano! probáblemente hay alguien mucho más malo que él detrás en las sombras. Buen recurso para sorprender al público de una manera económica.

-Anexo al anterior: el malo estaba controlado por el auténtico villano. Cuando pasa a ser "bueno", el mismo ya no será tan temible como antes.

-El heroe puede ser un sujeto trizte, melancólico, sin amigos, un pseudo emo. Esto hará que se tenga mayor empatía por alguien con un alma tan atormentada y sufrida.

-Incluye chocobos.

-Nadie se tentará de comer chocobos; la única idéa lógica para hacer con ellos es montarlos como si de caballos se tratasen (de hecho, es probable que debido a esto la gente de estos mundos en realidad coma carne de caballo)

-Los diálogos triviales que en una novela de la tarde funcionarían como el mejor de los somníferos, dentro de un FF se convierten en alavadas obras de arte. Así que mete toda clase de situaciones de la vida común en la historia!

-Mata a algún personaje querible. Salvo el protagonista y la chica tetona y sexy del grupo, cualquier otro puede ser un posible blanco.

-Tienen que haber la posibilidad de realizar invocaciones. Son poderosísimas, así que a modo de penalización por usar su poder, las animaciones de las mismas deben de ser muy largas para así castigar al jugador.

-Tienen que haber barcos voladores. Por lo general, Cid estará involucrado con ellos.

En fin, continuen!

Vie Mar 28, 2008 2:28 pm
Estudiante del jardin

Nota Re: Cómo hacer un FF
- Crea un personaje con un pasado muy triste u oscuro. Suele convertirse en unos de los preferidos

- Viaja al pasado para ver a los padres de los protagonistas/secundarios o que averiguen cosas sobre ellos. Eso dará más emotividad cuando mates alguno de los secundarios.

- Aparte de los chocobos, siempre habrá un moguri en cada ciudad

- Mete minijuegos casi-imposibles para conseguir unas armas ultra-definitivas que no te servirán contra un eon (invocación)

- Pon un Molbol en medio del camino

Dom Mar 30, 2008 10:50 pm
Seed

- Pon una isla en la esquina inferior izquierda del mapa, esta isla puede servir para esconder una invcación final, un reino chocobo o algo estrafalario xD.

- El protagonista terminará enamorandose de algun miembro del grupo (no saben nada ¬¬).

- Habrá enemigos optativos mas dificiles de matar que el enemigo final (ente artema, ozma, ... xD).

- Bahamunt, Ifrit y Shiva aparecerán en algun momento.

Lun Mar 31, 2008 4:19 am
Estudiante del jardin

- Siempre habrá personajes llamados bigs, wedge o cid.
- al personaje de cid siempre le apasionaran los aviones o el artefacto que vuele dependiendo del mundo.

y ahora no me salen más :)

Mar Abr 01, 2008 12:06 pm
Estudiante del jardin

-Los invocadores son una raza extinta.

-Salvo que tengas un presupuesto de varios millones, en lugar de recrear civilizaciones espectaculares, mejor di que existieron, pero se extinguieron hace siglos. De esta manera enriquecerás aun más la historia.

Vie Abr 04, 2008 2:32 pm
Recluta

-El chocobo se llama choco

-Usa patines, nike

-Hay chocobos de tantos colores como de arcoiris se tratase

-Crea una isla flotante

-Un personaje con cola

-El enemigo definitivo debe ser cool.. no suda ni con fuego al lado

-El personaje protagonista debe estar semi-loco... como para matar a un/a compañero/a

-Cuando crees que el jeugo termino empieza un juego de black jack

-Hace sufrir al jugador de tal manera que cuando maten a un jefe no les de experiencia.. y en algunos casos pociones

-Como enemigo opcional hace una bola de plasticina gigante

Vie May 30, 2008 5:24 am
Mercenario

Ubicación: Oblivion Rango:Shadow Warrior ""En la oscuridad espero...""
Noto q solo hay criticas negativas encubiertas a la saga de FF, yo q algunos de ustedes m preguntaria m gusta FF o solo lo juego porque empese uno y quiero ver si alguno de la saga m pueda llegar a convencer?
No hay q criticar tanto a algo q le dedicas mucho tiempo de tu vida. Mas vale si no te gusto algunas entregas dejalo y ya.
Es solo mi humilde opinion no me estoy tirando en contra de nadie, no lo hago con ancias de ofender. Es una opinion no un ataque.

Decierto si existe la maldad en este mundo, yace en el corazon de la misma humanidad

Dom Sep 14, 2008 5:09 pm
Mercenario

Por lo que veo el %95 de los ejemplos son del FF8 tengan imaginacion !! xD

Mar Sep 16, 2008 3:34 am
Estudiante del jardin

es que sólo has jugado ff8, duh.-

Aparte nosotros no criticamos/insultamos, sólo reconocemos con humor aquellos clichés y arquetipos patentes en la saga.

Humm, ahora que lo noto, la única excepción a la regla de un personaje musculoso que no es más debil que cualquier nena metrosexual protagonista del grupo es Barret. ¡Además se dieron el lujo de incluir a un personaje negro! (se ve que el único en toda la obra XDD)

¿Lo ven? Y si lo pensara mejor, el único motivo por el cual dedico 80 horas de mi vida a estos juegos es para aprender a elaborar mejor el proyecto veem. Así aprendo y me inspiro de aquello que considero positivo, y eludo lo negativo.

pd: no todos los arquetipos son negativos. Cids, Invocaciones y Moguris son clásicos en la franquicia :P

Lun Ene 12, 2009 7:16 pm
Estudiante del jardin

y los chocobos, nunca deven fallar en la saga.

Que puedas coger un barco volador y visitar todos los lugares encontrados.

Que en cada aldea, alguien de ayi te de pistas sobre algun mounstro o jefe escondido por hay.

No puede fallar aquel personaje infantil o graciosillo que le de un toque de humor y buenos momentos al juego

Y esos escenarios en los que tienex que hacer alguna incognita para seguir adelante y al final jefe o mounstrou.

Y bueno no se me ocurre mas jeje

Sab Jun 12, 2010 1:48 am
Mercenario

Solamente saca tus mas profundos deseos imposibles de un mundo utopico lleno de aventuras donde te esperas encontrar amigos inolvidables y ese amor al que creias imposible, paisajes y especies nunca antes vistas mezclados con barco voladores n_n
Perdon mi exitacion xP

PD:Favor de que sean batallas por turnos y comandos n_n gracias xD

Lun Jun 14, 2010 8:33 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]